11 de septiembre de 2013

ALL BOYS -COPA ARGENTINA-CAMPODONICO DIJO "El candidato es San Lorenzo, pero All Boys siempre está en mi corazón”

"El candidato es San Lorenzo, pero All Boys siempre está en mi corazón
Mariano Campodónico consiguió cuatro ascensos en cinco años y vistió 17 camisetas en su carrera. En 2010 fue autor del segundo gol en la victoria de All Boys por 3 a 0 a Rosario Central, que decretó la vuelta a Primera del equipo de Floresta tras 38 años. "Con ese club tengo una relación especial. El equipo está bien parado y es serio", sentenció el delantero que actualmente defiende la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada (Primera C).
Como si se tratara de un talismán, Mariano Campodónico se transformó, literalmente, en el "hombre de los ascensos". El centrodelantero de 39 años que actualmente juega en Talleres de Remedios de Escalada (Primera C), logró cuatro pasajes a la Primera División entre 2006 y 2011: con Belgrano en dos oportunidades (2005-06 y 2010-11), con San Martín de Tucumán en la temporada 2007-08 y con All Boys en la 2010-11. Sobre el equipo de Floresta, flamante semifinalista de la Copa Argentina Sancor Seguros, Campodónico confesó: “Cuando puedo voy a verlo a la cancha. Con ellos tengo una relación especial. El otro día fui frente a Racing. El equipo está bien parado y es serio. Es cierto que cambió la forma de jugar. Sin enganche, encontró sorpresa con la llegada de los laterales y los mediocampistas. Además, Mauro Matos te facilita mucho cuando se mueve de espaldas. Y cuenta con un arquero serio como Nicolás Cambiasso”.
Su extenso currículum incluye 17 clubes y uno de ellos es Arsenal, rival del equipo dirigido por Julio Falcioni en la Copa Argentina. Sobre el presente del conjunto del Viaducto, el centrodelantero opinó: “Tiene el plus de la pelota parada. Gustavo Alfaro hace mucho hincapié en la jugada detenida y tiene olfato para seleccionar los buenos momentos de los futbolistas. Por ejemplo, ahora le dio pista a (Martín) Rolle y está sacando lo mejor de él".
Más allá de hacer referencia a las instituciones que forman parte de su pasado, el goleador que también pasó por México, Venezuela, Paraguay y Ecuador, ratificó que su candidato a ganar la Copa es San Lorenzo: “Para mí sigue siendo el equipo a vencer. Sus delanteros son rápidos y saben lo que quieren”.
Aprovechando el conocimiento sobre las características más salientes del futbolista de Ascenso, Campodónico se refirió a las posibilidades de Estudiantes de Caseros frente al Ciclón. “El jugador de Ascenso siempre da más ante este tipo de posibilidades. Recuerdo que cuando nos enfrentábamos en la pretemporada con equipos de Primera, hemos ganado más de una vez. El Pincha se preparará como nunca”, afirmó el delantero que convirtió 156 goles en su carrera.
Actualmente, Campodónico está en Talleres de Remedios de Escalada. Convirtió un gol frente a Argentino de Merlo en seis presentaciones y, en la tabla de posiciones, el Albirrojo se ubica segundo, con 11 puntos, a dos del líder Dock Sud. “Sigo prendido y conservo las ganas. Estamos haciendo las cosas bien. Seguro vamos a ser protagonistas hasta el final”, manifestó, entusiasmado, el delantero surgido en Temperley.
Web oficial de la Copa Argentina
Foto archivo del blog

No hay comentarios.: