10 de septiembre de 2013

ALL BOYS COPA ARGENTINA ANALISIS DE LA TOTA NESTOR FABBRI


Néstor Fabbri, que inició y finalizó su carrera como jugador en el conjunto de Floresta, analizó al equipo dirigido por Julio César Falcioni, uno de los cuatro sobrevivientes en la Copa Argentina Sancor Seguros. "Es el torneo más deseado. El objetivo está cerca y el premio es muy seductor", agregó.
Subcampeón del mundo con la Selección en Italia 90’, Néstor Fabbri vivió una extensa trayectoria como jugador que incluyó pasos por Boca y Racing, entre otros. Al margen de esos equipos, el ex defensor tuvo una gran identificación con All Boys, el conjunto en el que inició su carrera en 1984 y la cerró veinte años después. En la presente Copa Argentina, el club de Floresta, actualmente dirigido por Julio César Falcioni, es uno de los cuatro aspirantes al título, que podría convertirse en el primer logro oficial de su historia.
“Los jugadores están muy motivados. Sin ningún lugar a dudas, la Copa Argentina es el torneo más deseado. El objetivo está cerca y el premio es muy seductor”, sentenció Fabbri, pilar en la consagración de Nantes en la Copa de Francia de la temporada 1999-2000.
La idea de juego que pregona Falcioni convenció rápidamente a Fabbri, quien aseguró que All Boys mereció conseguir una cosecha superior a los seis puntos que acumula en el Torneo Inicial. “El equipo hace méritos para ilusionarse. Le faltó suerte en este inicio de semestre. Debe seguir siendo un equipo solidario y agregarle mayor llegada en los mediocampistas. De todas maneras, los jugadores presionan con convicción y están sólidos defensivamente”, analizó.
Mauro Matos y Javier Cámpora conforman la dupla de atacantes de All Boys. Siendo jugadores con características similares, Fabbri explicó cómo podría aprovechar el equipo la presencia de dos centrodelanteros: “Creo que pueden complementarse. Matos es un 9 de manual y un gran pivot, mientras que Cámpora suele tirarse hacia los costados. Los mediocampistas externos tendrían que aumentar el número de llegadas para sumarse al circuito ofensivo. Sobre todo (Nicolás) Colazo, al que noto muy preocupado en el rol defensivo y de equilibrio”.
“El equipo suele sacar provecho de la segunda jugada y Matos es muy importante en las pelotas paradas. No practica la tenencia de pelota, prefiere ser más vertical”, manifestó Néstor, antes de referirse a la influencia de Falcioni sobre sus jugadores: “Es un entrenador que se acostumbró a ganar, con títulos en Banfield y en Boca. Tiene argumentos para transmitir sus conocimientos y potenciar a sus dirigidos. Igualmente, después depende de los protagonistas”.
Arsenal, un equipo con similares características y virtudes que All Boys, será su rival en las Semifinales de la Copa Argentina. Fabbri prevé que se dará un encuentro parejo, que podría definirse en los mínimos detalles. "No hay que dejar nada librado al azar. Será una tarea más compleja que si le hubiese tocado Godoy Cruz, un equipo más abierto, que intenta jugar al fútbol y deja espacios para el contraataque”.
Web oficial de la Copa Argentina

No hay comentarios.: