29 de agosto de 2013

ALL BOYS VERSUS ARSENAL EN BUSCA DEL ENCUENTRO DECISIVO


Efectivos en los 90 minutos
All Boys y Arsenal pasaron las cuatro eliminatorias de la Copa Argentina sin la necesidad de tener que llegar a una definición por penales. Luego de meterse en las Semifinales, se enfrentarán en busca del pasaje al encuentro decisivo.
Fueron los únicos dos equipos que lograron superar las diversas eliminatorias en los 90 minutos, sin la necesidad del sufrimiento que conlleva una definición por penales. Ahora, después de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina Sancor Seguros, All Boys y Arsenal se verán las caras en las Semifinales del certamen.
El camino del Albo comenzó en Catamarca, con una contundente goleada por 4-1 ante Brown de Adrogué. Angel Vildozo -en dos oportunidades-, Emmanuel Perea y Santiago Montoya Muñoz marcaron los tantos del conjunto de Floresta, que definió el partido en los últimos cinco minutos. Curiosamente, ninguno de los tres anotadores de aquel partido continúan en el club: el delantero se fue a Aldosivi, el mediocampista por derecha emigró a Junior de Barranquilla y el enganche sigue su carrera en Vasco da Gama.
Matías Lequi y Brian Sarmiento, otros dos futbolistas que no pertenecen actualmente al plantel, convirtieron los tantos de All Boys en la victoria ante Central Córdoba de Rosario, por 16avos. El propio Sarmiento, Vildozo e Iván Borghello le dieron el triunfo por 3-1 contra Boca, campeón defensor, en la siguiente instancia; mientras que, ya bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni, el equipo de Floresta derrotó a Estudiantes de La Plata en Cuartos de Final, con una brillante definición de Nicolás Colazo.
En su debut, Arsenal dejó en el camino a Santamarina, una de las revelaciones del certamen, con una victoria por 2-0. Nicolás Aguirre y Milton Céliz marcaron los tantos en el segundo tiempo de un partido equilibrado. En la ronda posterior, los dirigidos por Gustavo Alfaro superaron a Platense por 3-1: Guido Rutili-en contra de su valla-, Darío Benedetto y Carlos Carbonero, en la primera media hora de juego, sentenciaron el encuentro en favor del equipo del Viaducto.
Parecía que el encuentro de Octavos de Final frente a Independiente se definiría desde los doce pasos. Sin embargo, Benedetto tenía una carta guardada: desvió un centro de Martín Rolle para darle la victoria a Arsenal, dos minutos antes de la finalización del partido. Similar fue el trámite del cruce ante Godoy Cruz, por Cuartos de Final. En un contexto parejo, la diferencia llegó por intermedio de Mauricio Sperduti, delantero recientemente arribado desde Palermo de Italia.
La otra Semifinal estará compuesta por San Lorenzo y Estudiantes de Buenos Aires, dos equipos que debieron transitar una definición por penales en alguna eliminatoria: el Ciclón eliminó por esa vía a Deportivo Morón, en 16avos, mientras que el equipo que milita en la B Metropolitana hizo lo propio contra Centro Español, en la Segunda eliminatoria.
Pgina Oficial Copa Argentina

No hay comentarios.: