31 de agosto de 2013

ALL BOYS UN DESAFIO CONSEGUIR EL PRIMER TITULO CON LA COPA ARGENTINA

                                          
El desafío de All Boys: conseguir su primer título con la Copa Argentina
El conjunto de Floresta es el único de los cuatro semifinalistas de la competencia que no ha ganado campeonatos a lo largo de su historia. Obtuvo dos ascensos a Primera División, pero nunca consiguió certámenes oficiales reconocidos por AFA. Estudiantes de Buenos Aires conquistó una Copa local, al igual que San Lorenzo y Arsenal, equipos que también se coronaron en Ligas nacionales y torneos continentales.

Tres de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina Sancor Seguros obtuvieron campeonatos avalados por la Asociación del Fútbol Argentino. En cambio, el otro sobreviviente irá por su primera alegría en 100 años de historia. All Boys buscará con el torneo más integrador la gloria que sólo alcanzó a través de distintos ascensos.
El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, campeón de la pasada edición con Boca, enfrentará a Arsenal por una de las Semifinales de la competencia. Alcanzó dos ascensos a Primera, en 1972 y 2010, pero nunca consiguió títulos oficiales. Juega en la máxima categoría desde hace tres años y el torneo más integrador no sólo le podría dar su primer certamen a nivel nacional, sino también la posibilidad de debutar en torneos internacionales.
Con la Copa de Competencia Jockey Club en 1910, Estudiantes de Buenos Aires consiguió su primer y único título nacional. Actualmente en la B Metropolitana, el Pincha de Caseros está a dos pasos de conseguir el título que le posibilitaría su primera aparición en la Libertadores, el máximo certamen continental. Además, en caso de ganar la Copa Argentina, se ganaría el pasaporte de jugar la Supercopa Argentina ante Vélez.
San Lorenzo saca ventaja con respecto al resto de los equipos que siguen en carrera. Obtuvo 14 títulos de liga (el último fue el Clausura 2007), dos internacionales (Mercosur 2001 y Sudamericana 2002) y logró una Copa nacional: la General de División Pedro Pablo Ramírez, en 1943. Su gran anhelo es la Copa Libertadores, certamen en el que podría volver a participar si obtiene el Torneo Inicial 2013 o si gana la Copa Argentina.
Arsenal de Sarandí ascendió a Primera División en 2002 y empezó un largo recorrido que desembocó en dos títulos nacionales conseguidos en 2012. Ambos con Gustavo Alfaro como entrenador y con pocos meses de diferencia: el Clausura de aquel año y la primera edición de la Supercopa, ante Boca en Catamarca. Además, obtuvo la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008. Hasta su llegada a la máxima categoría, sus mayores logros habían sido los ascensos a la Primera C en 1962 y a Primera B en 1964.
El equipo de Floresta espera coronar una etapa de consolidación en Primera División con un título. Al margen de tener en el banco a un entrenador con experiencia como Falcioni (también ganó el Apertura 2009 con Banfield y el Apertura 2011 al mando de Boca), muchos de sus futbolistas ya fueron campeones en distintos clubes. Esto despierta la ilusión de los hinchas del Albo, que quieren vivir en carne propia la posibilidad de alzar el trofeo de la Copa Argentina.
Web Oficial Copa Argentina

No hay comentarios.: