21 de agosto de 2013

ALL BOYS FALCIONI: "EN ALL BOYS TENGO LA MISMA EXIGENCIA QUE EN BOCA"



FALCIONI: "EN ALL BOYS TENGO LA MISMA EXIGENCIA QUE EN BOCA"
 El entrenador de All Boys, Julio Falcioni, aseguró hoy que la "exigencia en el día a día es la misma en Boca que ahora" en su nuevo club, "y la única diferencia pasa por lo mediático".
"La exigencia de dirigir a All Boys es, en el día a día, la misma que tenía en Boca. La única diferencia pasa por lo mediático", destacó Falcioni en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Cuando me fui de Boca me llegaron varias ofertas del exterior, muy interesantes en lo económico, como por ejemplo de Arabia, México, Chile y el seleccionado de Paraguay, pero por razones de familia no podía irme al exterior. Seguramente más adelante las podré considerar", indicó.
Falcioni aceptó sin embargo que el nuevo camino en el conjunto de Floresta "será largo y difícil", al tiempo que apuntó a su "vieja relación con el presidente del club, Roberto Bugallo", como una de las "principales razones" por las que eligió volver al ruedo "después de haber estado en el más grande del fútbol argentino".
"Por accidentes en el juego todavía no pudimos ganar en este campeonato (una derrota y dos empates), pero estamos muy ilusionados con la Copa Argentina. Si pasamos al vencedor de Arsenal-Godoy Cruz estaremos en la final, a un paso de ganarla y llegar a la Libertadores. Y haremos historia como en Banfield", apreció.
"Lo que pasa es que vinieron muchos jugadores, pero también se fueron en la misma proporción. Por eso estamos armando un buen equipo, que cuando tenga a todos a punto, determinará la conformación de un excelente plantel", argumentó.
En cuanto a su antecesor, José "Pepe" Romero, subrayó que "nunca" habló con él. "Pero no lo hice porque es mi costumbre.
Jamás me comunico con los técnicos que me precedieron en un club, porque eso puede derivar en una influencia negativa, ya que puede crearme preconceptos sobre algún jugador. Prefiero informarme yo".
"Después, que muchos entrenadores ya estén en la picota cuando solamente transcurren tres fechas de campeonato, es algo que ocurre siempre, pero eso les sucede a los que vienen con arrastre del torneo anterior. A los que recién llegamos, como yo, eso no nos pasa", argumentó.
"Lo que pasa es que en el fútbol argentino todos los torneos son muy irregulares y por eso se hacen parejos. Que se gane un campeonato por 12 puntos de ventaja como hicimos nosotros en Boca, no es para nada habitual", resaltó.
"Pelusa" consideró que la "nuestra", una antigua caracterización del "jogo bonito" argentino, "no desapareció, simplemente que desde mediados de los 80 el fútbol argentino cambió".
"Los churrascos desaparecieron de las mesas de los jugadores y aparecieron los fideos. Pero sobre todo surgió el trabajo de gimnasio, que fue fundamental para darle equilibrio físico a la competencia", describió.
"Por eso sostengo que lo que viene siempre será mejor que lo que pasó", advirtió.
Falcioni está comprometido con All Boys y por eso quiere ir "por todo lo que se presente, pero con la mente puesta en hacer una buena campaña en la competencia local, porque la campaña en el semestre pasado fue de descenso. Menos mal que había un buen colchón de puntos anterior".
Télam

No hay comentarios.: