1 de junio de 2013

ALL BOYS BASQUET PRIMERA DIVISION NUEVO COMENTARIO



All Boys 89 (80)-Caza y Pesca 86 (80)
All Boys debió sufrir y transpirar para llevarse un más que valioso triunfo de su partido ante Caza y Pesca. En tiempo suplementario, el equipo de Floresta se llevó el triunfo por 89-86, con 26 puntos de Pautasso para el local, y 34 de Bolgieri para la visita.
Los primeros diez minutos del juego mostraron las dos facetas de ambos equipos: en el arranque, un All Boys arrollador, con gran actitud y un buen goleo, mientras que a Caza y Pesca se lo vio muy errático y nervioso, por lo que rápidamente se cargó de faltas (4 en 4 minutos de juego).
 Transcurrida la primera mitad, el visitante supo ir acomodándose en la cancha y encontrar la tranquilidad en los puntos de Bolgieri –hizo 34-, Bello y Reggi, que aportaron 22 de los 24 puntos del equipo en el cuarto, además del gran aprovechamiento de las segundas oportunidades que se le generaron. En tanto, All Boys se secó un poco en cuanto al ataque, bajó su defesa y permitió que Caza y Pesca se acercara peligrosamente, hasta darlo vuelta luego de un tiempo muerto pedido por el entrenador local.
Con la ventaja ya consumada, de 24-16, el equipo visitante mostró más actitud que su rival en el segundo cuarto, se armó muy bien en defensa y no permitió que el equipo de Floresta penetrara con facilidad a su propio aro. Además, los dirigidos por Daniel Bello apostaron al juego grupal y veloz, con un gran aprovechamiento de las posesiones pese al bajo goleo del cuarto (16-12).
 El local, por su lado, apostó al juego físico y a las anotaciones rápidas, pero no fueron de gran ayuda en el tanteador, que cuando terminó el primer tiempo, indicaba que  CACYP tenía ventaja de 32-36.
Tras el descanso largo, el equipo local salió con una defensa algo más personal con el rival, pero no le sirvió demasiado para contrarrestar la efectividad anotadora de Caza y Pesca.
 Si bien All Boys se mantuvo siempre relativamente cerca en el marcador, perdió muchas pelotas bajo el aro. Además, el rival supo administrar la ventaja a partir de las anotaciones de Bolgieri, que sólo en el tercer cuarto aportó 13 puntos (de 26 totales).
 Cerca del final del tercer chico, los locales se pusieron algo nerviosos, el juego no era fluido y All Boys lo terminó pagando caro, cuando al final del tiempo reglamentario, Caza y Pesca ganaba 62-52.
El último cuarto fue todo mérito para All Boys. Con un juego de mucha ida y vuelta, el local se defendió muy bien de cada jugada de su rival, generó y aprovechó las faltas generadas por Caza y Pesca y así logró acercarse peligrosamente en el marcador, debido a la tranquilidad que tenían los visitantes por la ventaja ya obtenida.
 Con la paridad más que al alcance de la mano, el equipo de Floresta se dedicó a jugar con los nervios del rival.
 A falta de 12 segundos para el final del tiempo reglamentario, All Boys ganaba tres puntos de diferencia, producto de un doble Tabasso, quien se fue expulsado en el suplementario. Tras un tiempo muerto, Caza armó una jugada de triple para buscar empatar las acciones y estirar el partido. El tiro lo debía hacer su autor: Bolgieri, que anotó con 7 décimas de segundo en el reloj, y decretó así la igualdad en 80, por lo que debían jugarse 5 minutos más de un partido increíble.
El tiempo adicional fue muy trabado. Cada ataque, local o visitante, terminaba en falta, a pesar de que ambos buscaban ganar un partido más que difícil. Pero fue All Boys el que mejor aprovechó sus chances de anotar y, si bien fue muy parejo el marcador, fue el local el que tomó la delantera anotadora, que luego continuaría con los libres provocados por las faltas.
 Finalmente, tras 5 minutos agregados, fue All Boys el vencedor en un partido increíble. Se lo llevaron los de Floresta 89-86.
Sintesis:
 All Boys (89): M. Canzutti 9 pts., G. Tabasso (x) 12, L. Canzutti 24, D. Canzutti 13, M. Pautasso 26 (fi); A. Gancedo 5, M. Intile 0. DT: Ricardo Escariz.
Caza y Pesca (86): E. Bolgieri 34 pts, J. Bello 19, J. Reggi 9, R. Salvatierra 11, F. Méndez (x) 2 (fi); D. Vera 4, A. Fillol 2, M. Villarreal 5. DT: Daniel Bello.
Parciales: 16-24; 16-12; 20-26; 28-18; 9-6.
 Árbitros: Roberto Albornoz – Aníbal Parrado.
POSICIONES: Racing  (8G-1P); River Plate (7G-1P); Imperio (6G-3P); Temperley (6G-4P); Los Indios (5G-5P); Caza y Pesca y All Boys (4G-6P);  Morón (3G-6P); Ramos Mejía y Unión Florida (2G-8P)
FRBCF
Agustina Cordo

No hay comentarios.: