EL SANJUANINO QUE INTENTARA FRENAR EL DESPEGUE DE SAN MARTIN
San Juan, 18 de abril.- Es uno de los cinco sanjuaninos que juegan en la elite del fútbol argentino pero nunca enfrentó a un equipo de su provincia natal. Sin embargo, el próximo sábado tendrá su primera oportunidad y será ante San Martín. Se trata de Ángel Vildozo, el delantero veinticinqueño que es el goleador de All Boys y también uno de los máximos artilleros del certamen, con cuatro conquistas.
En la previa del choque ante el Verdinegro en Floresta, el “Ángel del gol” dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y contó sus sensaciones. Analizó a San Martín, a su equipo, al arbitraje y también expresó su deseo de tener una posibilidad en el futuro para jugar en el club de Concepción.
¿Cómo vivís este momento en All Boys siendo uno de los goleadores del Torneo Final? Muy bien, tratando de aprovechar al máximo este momento en Primera, ya que costó mucho llegar a este lugar. Siempre trato de hacer lo que se pueda, en este caso, goles.
¿Sentís que el público del Albo valora tu esfuerzo y tu ubicación entre los máximos artilleros del certamen?
Sí, porque es un club que a mi recibió muy bien. Desde que yo me fui de San Juan y llegué a Buenos Aires estuve en este club unos cinco años. La gente me conoce desde muy chico, desde que estaba en la pensión, por eso desde que volví me tratan muy bien y yo a su vez tengo la obligación de devolverle ese cariño con esfuerzo dentro de la cancha.
El sábado vas a enfrentar a San Martín, un equipo de tu provincia ¿Cómo vivís esta previa? ¿Qué significa para vos este partido?
Es muy raro, porque es la primera vez que voy a enfrentar a un equipo sanjuanino en mi carrera. La verdad que son sensaciones muy raras porque me fui de la provincia cuando era muy chico y nunca tuve la posibilidad de jugar en el fútbol grande de San Juan. Siempre seguí a todos los equipos, pero en este caso voy a ser lo más profesional posible y ojalá que nos vaya bien, pero también le deseo lo mejor a San Martín.
¿Tiene una sensación especial que sea tu primera vez, ya que en el torneo pasado no pudiste estar por una lesión a último momento? Si el año pasado fue un bajón muy grande. Mi familia ya tenía todo planeado para ir a verme a la cancha y me lesioné justo en el partido anterior con Lanús y esta vez tengo esa especie de revancha porque es la primera vez. Va ser lindo jugar, aunque siempre trato de no hacer nada en contra de mi provincia.
Con respecto a lo futbolístico ¿José Romero ya les indicó cómo va a salir a jugar All Boys el sábado?
Todavía no. En estos días se va a definir todo, ya que tenemos jugadores con cinco amarillas y también lesionados. Ya estuvimos analizando a San Martín después de la goleada a Boca para después comenzar con los trabajos tácticos.
Si bien San Martín está complicado con los promedios ¿Cómo te parece que saldrá a jugar después del 6 a 1 a Boca?
Creo que muy motivados y embalados. Fue muy bueno el trabajo que hicieron ante Boca, ya que hacerle seis goles a un equipo así no es algo común. Van a venir con confianza, tratando de seguir por ese camino. Pero nosotros vamos a tratar de controlarlos, por ejemplo a Luna, a Mas, que son jugadores que atacan mucho y llegan por sorpresa.
¿Cuáles son las principales ventajas que tiene San Martín?
Tiene la ventaja de que viene en alza y sabe que ganando puede salir de la zona de descenso, porque los equipos que están peleando con ellos no gana mucho. Por eso creo que va a tratar de mantener ese buen rendimiento.
¿Y las desventajas?
Lo que tiene es que van pasando las fechas y por más que haya goleado a Boca continúa en zona de descenso y eso desespera. Seguir estando en la misma zona pone un poco nervioso a los jugadores, por eso nosotros tenemos que aprovecharlo.
En el caso de que llegués a convertir un gol el sábado ¿Cómo lo festejarías?
La verdad que no he pensado eso. Además, una de mis hijas está un poco enferma, en cama y me ha pedido un festejo para ella, de un corazón. Sinceramente nunca pensé o tuve el ánimo de gritarle un gol a un equipo de San Juan. No soy hincha de San Martín, pero tengo muchos familiares que sí lo son, por eso va a ser un poco rara la situación.
¿En el futuro te ves como jugador de San Martín?
En algún momento se dio una charla con la gente de ese club, hubo contactos. Estaba todo dado para estar cerca de mi familia, pero la verdad que uno responde a un grupo empresario y las decisiones ya están tomadas. En algún momento sería muy lindo porque sería una buena posibilidad de estar cerca de mis seres queridos.
¿Pensás que puede salvarse del descenso?
Sí, estoy seguro de lo que puede lograr. Primero porque tiene jugadores muy buenos y aparte porque de local se hace fuerte. Además, con la llegada de (Rubén) Forestello el equipo tuvo una motivación extra. Va a costar, pero creo que van a lograr el objetivo.
Ahora contame sobre All Boys ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas para enfrentar a San Martín?
Nosotros tenemos la ventaja de haber hecho un buen partido en cancha de Lanús, contra el puntero del campeonato. Tuvimos un gran rendimiento, estuvimos muy ordenados y creamos muchas situaciones, pero bueno, precisamente una desventaja es que perdimos sobre la hora y de visitante no se nos están dando los resultados, aunque de local sí. Ahora tenemos la necesidad de ganar y esperamos lograrlo para recuperarnos.
¿Cómo es el papel que juega el público en Floresta?
Es muy importante. El apoyo de nuestra gente es fundamental para que nos vaya bien. Gente de todas las edades empieza a alentar y nos levanta en todo momento.
Luego de la polémica que se generó por el arbitraje en el partido ante Lanús ¿Qué opinás de la designación de Pablo Díaz para el sábado?
La verdad que se habló mucho de ese partido porque hubo un fallo polémico. San Martín también sufrió un penal polémico ante Boca. Por eso espero que el sábado salga un lindo partido. Yo creo que el árbitro no va a intentar favorecer a ningún equipo y que gane será porque hizo mejor las cosasÇ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario