8 de abril de 2013

ALL BOYS BASQUET PRIMERA DIVISION-REPORTAJE AL DT RICARDO ESCARIZ


Escrito por Prensa. FRBCF

All Boys ha conseguido dos ascensos en cuatro años y participará en el 2013 del Torneo de Primera División “A”. Su DT, Ricardo Escariz, no se conforma con eso y afirma que su sueño máximo es poner a la institución de Floresta en los estamentos nacionales.
-¿Como arrancó este nuevo año en All Boys?
- Este año arrancamos con la expectativa primordial de hacer la cancha con piso flotante que es lo que pide la Federación. Por ese motivo no había presupuesto para traer jugadores. Pero el infortunio nos jugó nuevamente una mala pasada, debido a que Megatlon dice que no puede parar un mes el gimnasio. Por consiguiente tengo que jugar de local en una cancha que vamos a elegir y obviamente me quedé sin refuerzos.
Es una grata sorpresa que All Boys esté hoy en día en la Primera A, evidenciando un cambio general en el valor que el básquet pasó a tener para la institución. ¿Qué cambió? ¿Quienes son los responsables de este grato cambio de rumbo
-Que All Boys este en Primera A para mí no es sorpresa ya que venimos haciendo bien las cosas hace cuatro años. Dos ascensos y un tercer puesto da la pauta que es como te digo. Los responsables son las personas que están siempre Bocha Milani - Martin Dinella - Pedro Fizz - Silvestre Intile y Daniel Robustelli que fueron los dirigentes que nos acompañaron. Además, cada uno de los jugadores que integraron los planteles, que dejaron la vida; sin olvidar al preparador físico Martin Fossati que, sin lugar a dudas, es mi mano derecha.
-¿Cómo viviste el ascenso el año pasado?
-El año pasado viví el ascenso de una forma muy particular porque sabíamos que el club cumplía 100 años y queríamos dar la sorpresa. Sinceramente para mí no lo fue, porque desde un primer momento dije que tenía un equipo de hombres y a fin de año se demostró claramente cumpliendo el objetivo.
-¿Cuáles fueron las principales virtudes del equipo?
-El equipo del año pasado teníamos muchas virtudes. El grupo humano fue la principal. Vos podés tener buenos jugadores, pero es fundamental ser buena persona y yo tenia la combinación perfecta. Hubo muchas discusiones a nivel grupo hasta que se afianzó y fue un grupo indestructible.
-¿Cómo es el día a día dirigiendo a tres hermanos –los Canzutti-? ¿Si se complotan los tres, no hay práctica?
-Los 3 Canzutti son geniales, son buenas personas, son muy competitivos entre ellos y a los entrenamientos no vienen a perder el tiempo. Obviamente el trabajo del entrenador es tenerlos siempre motivados, pero lejos están de hacer un complot del entrenamiento, son muy frontales y las cosas la dicen sin ningún titubeo.
-¿Cómo estarán armados para esta temporada?
-Plantel: Canzutti Matias - Canzutti Luciano - Canzutti Dario - Guido Tabasso - Peremateu - Martin Intile - Salvador Ferreyra - Alejandro Gancedo - Nicolas Sancho - Alejandro Cavallo - Valentin y Dario ( Juvenil ) como podrás observar el único jugador nuevo es Alejandro Cavallo y el Juvenil Dario, pero también tuvimos bajas como la de Luciano Guazzaroni - Martin Krasny - Ernesto Carbone y Sebastian Amighini. El Cuerpo técnico y preparador físico es igual al del año pasado.
-¿Cuál es la idea del club y tuya como entrenador, para este año? ¿A qué aspiran a priori?
-La aspiración mía cuando empezamos un año es salir campeón, pero sino podemos hacerlo, me conformaría con mantener la división.
-¿Has visto la categoría A en la temporada pasada? ¿Qué diferencias puntuales creés que tiene con la B?
-Si, vi muchos partidos de Primera A. Hay muchas diferencias. Por ejemplo como mínimo hay 6 jugadores por equipo de un gran Nivel. En cambió en la B un equipo puede tener 3 jugadores o 4 como máximo. Hay muchos jugadores que juegan la liga ( la técnica y la habilidad de cada uno es muy importante ). Hay que prepararse bien..
-En todo este repentino crecimiento del club en lo que respecta al básquetbol, ¿Es posible pensar en All Boys jugando un Torneo Nacional?
-Yo puedo pensar que quiero ver a All Boys jugando la Liga Nacional, pero eso depende del Club, de los Sponsors y a dónde quieren llegar los dirigentes.
-¿Cuál es tu sueño como entrenador?
-Mi sueño es llevar a All Boys a la Liga Nacional.
-¿Qué mensaje tratás de dejar a tus jugadores como lema principal?
-El mensaje que siempre trato de dejar es la Honestidad y que crean en mí como yo creo en cada uno de ellos.
-¿Un deseo para el básquet metropolitano?
-Más que un mensaje sería una solicitud para la Federación que maneja el básquet metropolitano, que den más tiempos. Los clubes a veces no pueden gastar en una cancha $ 200000 teniendo como prioridades hacer Vestuarios o comprar elementos para los chicos.
Javier Luchansky

No hay comentarios.: