27 de septiembre de 2012

ALL BOYS-DOS MIL DIAS DE ALEGRIAS


DOS MIL DÍAS DE ALEGRÍAS
José Romero llega hoy a esa impactante cifra al frente del cuerpo técnico de All Boys. Un hombre que es ejemplo dentro y fuera de la cancha.
Un 6 de abril de 2007 empezó el actual ciclo de José Santos Romero dirigiendo a All Boys. Aquella jornada, tras ese 1 a 1 logrado en el sur de la provincia de Buenos Aires frente a Temperley, no muchos imaginaron este presente. Pero de su mano, con su sapiencia y sus valores, los grandes momentos fueron llegando. Por eso, no es momento de datos para referirse al señor Romero, sino de los sentimientos que nacen a partir de su memorable trabajo al frente del primer equipo albinegro.
Fue jugador, es DT, es el máximo símbolo en casi cien años, el más grande de la historia blanquinegra, será leyenda.
Le gusta “jugar bien” y llegar al arco de enfrente con prolijidad, pensando siempre en ir a buscar los partidos. Sin embargo, fue adaptándose a las necesidades teniendo la inteligencia suficiente para cerrar muchos partidos ante rivales, a priori, superiores. Fútbol en estado puro.
Los hinchas lo adoran. Es su referente. Agustín Iandoli, hincha y socio, da una simple muestra de esto opinando sobre el director técnico albinegro: “De pie señores. Porque nos dio lo mejor de la historia. Por el perfil bajo, porque el que poco habla mucho hace, con errores, porque obviamente es humano, pero si será caballero y un técnico como los que no quedan, porque no quiere cámara ni fama, lo quiero muchos años más”.
Tras una idea de “Grupo el Campito”, muchos socios e hinchas de All Boys acercaron bronce a diferentes puntos, luego fundido, para la construcción de la estatua del gran “Pepe”. El estreno tendrá lugar en diciembre de este año.
Personalmente, tuve la suerte de seguir de cerca casi todo el exitoso proceso que tiene al hombre nacido el 3 de noviembre de 1951 como cabeza de un trabajador cuerpo técnico que consiguió todo lo que se propuso. Estar en el día a día me hizo resaltar aún más sus valores.
No lo comparen con Ferguson ni con Guardiola. Es nuestro. Es uno más. Vive en el oeste de la provincia de Buenos Aires, pero tiene el corazón en Floresta. All Boys lo lleva en el corazón a él. Es, simplemente, “Pepe” Romero. No hay que pensar en despedidas, habrá tiempo para eso. Hoy, es tiempo de decirle gracias una vez más, aunque por supuesto no será la última.
Christian Corsetti
Locos Por All Boys

No hay comentarios.: