18 de diciembre de 2010

FLORESTA :EL EPICO EN EL INSTITUTO DE MENORES MANUEL ROCA


EL EPICO DE FLORESTA EN EL INSTITUTO DE MENORES MANUEL ROCA

Con mucha alegría, queremos contarles y a la vez compartir con uds. que nuestro Grupo de Teatro Comunitario comenzó el mes pasado a brindar talleres de música y teatro a los chicos internados en el Instituto de Menores Manuel Roca.
Es un orgullo y un gran desafío para nosotros participar en este proyecto, al que fuimos invitados por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quienes vienen trabajando desde hace un tiempo allí para defender los derechos humanos de los chicos internados.
Con estos talleres, intentamos darles un momento de juego, de diversión, de arte y creatividad a jóvenes que son víctimas de la pobreza, el abandono, la carencia afectiva y el desinterés por gran parte de nuestra sociedad.
Este domingo 19 de diciembre realizaremos en el Instituto la función de "Los indios estaban cabreros"... y nos alegra inmensamente que nuestra última función del año acerque nuestro arte a quienes no tienen acceso al mismo.
El año pasado, un grupo de rock amigo, Karavana, tocó en el Instituto frente a los chicos, y nos dejaron esta crónica:
Acá sos gato, rubio, ruso o rancho. Acá sos gil o piola.
Acá es otra vez adentro.
Otra vez la puerta de la puerta de la puerta. Otra vez los guardias, la celda, el candado y la reja. Otra vez el muro.
Acá es adentro. Y afuera es Floresta. Juan Agustín García y Segurola.
El barrio en el que pateé infinitas pelotas deshilachas. La cuadra en la que esperé el bondi 114 para volver a casa, cuando mi viejo me enseñó a viajar sólo.(...)

http://karavanared.blogspot.com/2009/06/instituto-de-menores-rocca.html
Con todo nuestro afecto, los integrantes de El Epico de Floresta

No hay comentarios.: