30 de octubre de 2010

FLORESTA EL EPICO ESTRENA

SE POSTERGA PARA EL 7 DE NOVIEMBRE


LOS INDIOS ESTABAN CABREROS
prevista para el domingo 31 de octubre, y se pasa al domingo 7 de noviembre en av. Gaona 4660 desde las 14hs.
Desde la diversidad de pensamiento de cada épico, expresamos un sentimiento común de inmenso dolor ante el fallecimiento del ex presidente Kirchner.
Sentimos una profunda pena por la pérdida de quien gobernó nuestro país, conduciéndolo por primera vez -en momentos tan difíciles para nuestra patria- hacia una fraternidad latinoamericana, tendiente a la construcción de un proceso de integración regional, y gobernando sin reprimir las luchas sociales
y populares y levantando la bandera de los derechos humanos







Se suspende función ESTRENO de LOS INDIOS .
Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora difundimos el estreno del nuevo trabajo del Épico de Floresta, y saludamos cariñosamente a su director, compañero Rolando Santos.
El Grupo de Teatro Comunitario
El Épico de Floresta

estrena…
“Los indios estaban cabreros”
El grupo de teatro comunitario El Épico de Floresta estrena su nueva obra Los indios estaban cabreros. La presentación se llevará a cabo el domingo 31 de octubre de 2010 a las 15 horas, en El Corralón de Floresta, ubicado en Av. Gaona 4660, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, se festejará el octavo cumpleaños de El Épico, con la participación de otros grupos de teatro comunitario y conjuntos artísticos invitados.
La obra relata, desde una mirada particular, la conquista de América. La historia comienza en México donde un mendigo, un minero y un príncipe inician un viaje en búsqueda del Dios Sol, lanzándose en balsa al océano. Su objetivo es liberar al pueblo de la opresión y miseria que padece día a día a manos del emperador Axayaca. Pero una tempestad hace naufragar la balsa, y son capturados por un pescador español. Confundidos por peces, la Santa Inquisición los condena a morir en la hoguera. Mientras esperan la muerte en la cárcel, conocen a los eruditos de la época quienes poseen los conocimientos para mejorar la vida de los hombres. Es así que el Príncipe cree encontrar la solución para que triunfe su gran revolución.
Esta es una obra de perdedores y no de vencidos, porque más temprano que tarde los perdedores de entonces subvertirán los 500 años de sojuzgamiento.
El Épico de Floresta fue creado por un grupo de vecinos en 2002 con el objetivo de recuperar la magia de la actuación desde el teatro comunitario. Debutó en 2003 con una versión propia de El gigante Amapolas, de Juan B. Alberdi, y en 2006, los vecinos estrenaron Cachuso Rantifuso, basada en el cuento de Carlos Nine. Desde entonces se han presentado ininterrumpidamente en plazas, parques, galpones, centros culturales, merenderos, y en eventos organizados, entre otros, por Asambleas Vecinales, fábricas recuperadas por sus trabajadores y Centros de Gestión y Participación Municipales.
Queremos entretener y divertir, contando historias a partir de poética propia, como una forma y un medio de resistencia cultural ejercidos por los vecinos ante la indiferencia y la incomunicación que nos imponen los medios masivos.

No hay comentarios.: