16 de julio de 2010

ALL BOYS DEL ESTADIO ISLAS MALVINAS NO SE MUEVE


ESTADIO ISLAS MALVINAS CADA VEZ MAS SEGURO
All Boys ya se prepara para recibir a Vélez en el Islas Malvinas. Las obras marchan a full, se está cumpliendo con todos los requisitos de seguridad y el sueño del barrio cada vez está más cerca.
El fixture ya e sorteo y con la oficialización de las fechas llegan las urgencias en el Albo para poder tener el estadio en perfectas condiciones para recibir nada más y nada menos que a Vélez. El Fortín llegará a Floresta allá por el 15 de agosto y en el Islas Malvinas se está trabajando a full para cumplir con todas las exigencias de los organismos de seguridad y son optimistas en que llegarán en tiempo y forma. “Estamos trabajando a full, ya hicimos todo el trabajo grueso y ahora lo que queda son los detalles. Pero sin dudas que la cancha contará con todas las medidas de seguridad y vamos a cumplir como siempre”, le dijo a Olé el Gerente del club Francisco Capellano.
Dónde mejor y más rápido se avanzó es en la popular visitante. Hoy la tribuna Miranda se convirtió en una verdadera fortaleza, que albergará las más de 2.500 personas que concurran con total normalidad y cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad. Ya está terminado el alambrado olímpico. El mismo supera los cuatro metros, tiene una red de acero que fue hecha a nuevo en el propio club y además se le hizo un alambrado para que la altura sea inaccesible para cualquiera que intente treparse. En el ingreso de la calle Mercedes se levantó una pared de tres metros, la misma divide y obstaculiza cualquier relación con el público local que se encuentra en la platea baja. En el baño de la popu se levantó una pared para que nadie pueda subirse al techo (algo que pasó en el partido con Central y que fue un peligro) y lo más novedoso es la reja que se le colocó al lateral izquierdo de la tribuna. Es una reja artesanal que impide el ascenso de cualquiera de los hinchas y que ya fue estudiada por los organismos de seguridad par implementarla en otros estadios. En la intersección con la calle Chivilcoy, ya se abrió una puerta para el ingreso del público visitante. La idea de los organismos de seguridad es que la gente entre por ahí y dejar el viejo acceso sólo como una salida de emergencia. De la popular se retiraron todas las butacas que cumplían la función de plateas, por lo que no habrá esas ubicaciones para los visitantes, pero si lo que podrán disfrutar es de una tribuna segura para poder ver los partidos.
Los que también estarán en una muy buena posición serán los periodistas. Para ellos el Albo les prepara un nuevo estadio. Se están construyendo 15 cabinas nuevas, muy confortables y con una visión estupenda. Ahí irán las radios y si se suman las nuevas más las que ya estaban, el Islas Malvinas contará con 30 cabinas, algo que le permitirá jugar con cualquier equipo. La prensa escrita tendrá asignado un sector al que solo se podrá acceder acreditado, esto es para evitar que se mezclen con los hinchas y se genere algún inconveniente.
En los próximos días el club cerrará un convenio con la empresa Sinteplast, la misma preverá toda la pintura para dejar en condiciones al estadio. Además se están reparando el sistema lumínico, se instalarán dos tanques de 50 mil litros que harán las veces de reservorio de agua algo que bomberos exige en un estadio de primera y además se está construyendo un buffet para aquellos que estén en la platea de la calle Mercedes.
En los primeros días de agosto, tanto los organismos de seguridad de la ciudad como los de la Nación, estarán en Floresta para recorrer el estadio y comprobar cuál es el estado de las obras. Por otra parte esta semana el Gerente Capellano se reunirá con Pablo Paladino, titular del Subsef, para cerrar la aprobación del último de los puntos que más preocupa a la seguridad. El alambrado de 1 metro y medio que está en la platea de la calle Mercedes. Desde su inauguración, los hinchas pudieron disfrutar de los partidos casi dentro del campo y nunca hubo un incidente. Ahora habrá que ver que opina Paladino, aunque por las dudas Capellano ya está pensando alternativas. “Una de ellas es construirle un pequeño muro para subir la altura del alambrado”, dijo. Lo cierto es que en Floresta se sigue trabajando. Cada vez falta para el debut y el Islas Malvinas ya tiene la seguridad que podrá vestirse de primera
ebastián Sanchi - ssanchi@ole.com.ar

No hay comentarios.: