8 de junio de 2010

Seguiremos apostando al juego asociado y ofensivo

FUENTE: CLARIN.COM.AR











Debería estar descansando y disfrutando del ascenso a Primera. Sin embargo, José Pepe Romero, el técnico que condujo a All Boys en dos saltos de categoría en tres temporadas (a la B Nacional en 2008 y éste reciente a la división máxima) no se detiene un segundo: armar el plantel, planificar la pretemporada, atender un celular que no para de sonar, reunirse con los directivos, observar posibles refuerzos... Y también se hace tiempo para una larga charla con Clarín en la que se explaya de un tema que lo apasiona y que domina: el fútbol.

¿Cuántas veces miraste el video del 3 a 0 a Central? Lo vi una sola vez, aunque parezca mentira. No soy de repetir las alegrías, como las fotos o filmaciones. Lo importante es el momento. Disfruté muchísimo de ese hecho histórico para All Boys y son imágenes que me quedarán grabadas en la retina para toda la vida. Quizás en unos años sí me ponga a mirar nuevamente ese video.

Para muchos fue una sorpresa esa victoria en Rosario, ¿para vos también? No. Dudaba antes del primer partido porque no tenía una evaluación tan a fondo del rival. Pero después de la diferencia en juego que sacamos en la ida más allá del empate, me di cuenta de que podíamos ganar en Rosario. Tengo un equipo muy fuerte, con mucha personalidad. Ese empate agónico en nuestra cancha, más que un golpe anímico, generó una bronca interna y alimentó las ansias de jugar la revancha. Ya sabíamos que para ascender teníamos que ganar uno de los dos partidos. Y sabíamos que en Rosario podíamos ganarlo.

Ya están en Primera. ¿Y ahora...? Y ahora viene lo más difícil. Nuestro club no es de los grandes y le va a costar todo mucho. Por ejemplo conseguir refuerzos. Habrá que acostumbrarse a jugar en Primera. Del actual plantel muy pocos pisaron la A. Habrá que ir acomodándose poco a poco. La idea, con el presidente (Roberto) Bugallo y los directivos, es tratar de mantener la base que logró el ascenso a la B Nacional y ahora a Primera. Se fueron algunos jugadores. Y fue una situación dura decirles que no estaban en los planes a muchachos que tanto y tan bien respondieron. Estamos buscando futbolistas con experiencia y jerarquía en la categoría, pero hasta ahora se complica por el tema económico.

¿La idea será mantenerse? La idea no es pensar en mantenernos, sino en llegar a lo más alto posible. Se juega para ganar y cada uno expone su método. No vamos a cambiar, seguiremos apostando a nuestra prédica de juego asociado y ofensivo. De local o de visitante buscaremos los tres puntos.

No hay comentarios.: