30 de abril de 2010

FLORESTA PROTEGERAN MANZANAS HISTORICAS



Protegerán manzanas históricas de Floresta
Un proyecto de ley de la Legislatura porteña que ya tiene luz verde en el Parlamento
.
Por: Inmuebles Clarín
La Legislatura porteña desde ayer dió luz verde a una ley que tiene la intención de proteger 19 manzanas del barrio de Floresta. El proyecto, ya aprobado en el recinto en primera lectura, debe ser tratado en una Audiencia Pública que se hará esta tarde y luego debe volver a la Legislatura para su ratificación definitiva.
La norma obligará a conservar, además, edificaciones históricas del barrio, limitará la construcción en altura hasta un máximo de nueve metros sobre la línea de frente y obligará a cuidar a los centenarios árboles y hasta el histórico empedrado, el mismo que Baldomero Fernández Moreno o Roberto Art transitaban.
La ley es la unión de dos proyectos: el que fue presentado en 2008 por el ex legislador Sergio Abrevaya y el que la diputada peronista Silvina Pedreira sumó en abril de 2009. Ese mix determinó proteger las manzanas cercanas a la estación, delimitadas por Segurola, Avellaneda, Emilio Lamarca y Venancio Flores.
Sumar además a esa norma el entorno de las construcciones, esto es las veredas, el empedrado, el arbolado y hasta el mobiliario urbano que se conserve de la época. También se prohibirán las marquesinas y los toldos grandes.

No hay comentarios.: