30 de abril de 2010

AUDIENCIA PUBLICA POR EL AREA DE PROTECCION HISTORICA


AUDIENCIA PÚBLICA POR EL ÁREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA
El Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue el marco para que se llevara a cabo la anunciada audiencia pública para la creación de un Área de Protección Histórica en las proximidades de la estación del ferrocarril Sarmiento.
Con la presencia del Vicepresidente 3ro. de la legislatura Dip. Sergio Abrevaya, la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano Dip. Silvina Pedreira , el defensor del pueblo de la ciudad Gerardo Gómez Coronado e integrantes de la Comisión de Planeamiento Urbano, se desarrolló ante la presencia de más de 50 vecinos.
El Defensor del Pueblo habló en primer lugar, destacando la importancia de aprobar esta ley, basada en dos proyectos, presentados por los diputados Sergio Abrevaya y Silvina Pedreira y recordando que en su momento los vecinos que llevan adelante este reclamo se presentaron ante la defensoría alertando sobre el avance del centro industrio-comercial de la Av. Avellaneda y calles adyacentes y la destrucción de casas históricas del barrio, todo ello afectando la identidad barrial, así como también por las molestias ocasionadas por el tránsito pesado y el estacionamiento de micros, más la transformación de la zona de hecho en un área industrial, cosa que contradice el código vigente.
Entre los oradores pudimos escuchar a Alfredo Falú, folclorista, guitarrista y docente de origen tucumano que está afincado en el barrio y resaltó el valor de lo cultural para la vida y su amor por este barrio
La nota completa fue recibida del Sr Bernardo Luqui
leerla y ver las fotos en
. NOTA PUBLICADA EN
http://www.salvarafloresta.blogspot.com/

No hay comentarios.: