28 de abril de 2010

ALL BOYS REPORTAJE AL CHINO ZARATE




REPORTAJE AL CHINO ZARATE, POR LA RED, EN EL PROGRAMA DE ASCENSO QUE CONDUCE ANELO
PERIODISTA
(Anelo).- ¿Volviste una vez?
ZARATE.- Y un día volvió.
PERIODISTA (Anelo).- En forma personal, ¿necesitabas volver -más allá de que estabas jugando y de lo imprtante que sos- para estar vigente también?
ZARATE.- ¡Y qué te parece! Eso es lo que al jugador le permite mantenerse activo y con ilusiones. Yo estuve tranquilo, calladito esperando la oportunidad y más en estos momentos que es tan especial para nosotros.
PERIODISTA (Anelo).- ¿Jugaste en una posición que en un momento dado se dijo que no estabas cómodo y que -se había hablado- originó una pelea con Pepe Romero, de volante por izquierda?
ZARATE.- De volante por izquierda nunca había jugado. Con Pepe Romero lo que habíamos hecho en una oportunidad es jugar de media punta, con un solo punta. Y yo le había dicho que de esa manera tenía poco contacto con la pelota, porque siempre me pasaba por arriba y esto no me gustaba. Pero los tiempos y las situaciones cambiaron, de manera que hay que adaptarse a todo. Así es como tuve que aceptarlo y afortunadamente las cosas salieron bien.
PERIODISTA (Anelo).- ¿Cómo te sentiste jugando de noche vos que sos bastante mañanero?
ZARATE.- Bien y sorprendido porque corrí y aguanté bastante. Incluso, hasta recuperé pelotas dentro del área, cosa a la que no estaba acostumbrado. También estoy contento por haber aportado el gol del triunfo y porque estamos ilusionados por ingresar al reducido.
PERIODISTA (Anelo).- ¿Después de este partido, crees que podés ganar la titularidad?
ZARATE.- Te soy sincero: ahora mismo pienso en el sueño que tiene la gente de All Boys y que perseguimos nosotros.
PERIODISTA (Anelo).- Esperá, dejame hacerte un punto ahí. Te conozco poco porque si bien no somos grandes amigos sé cómo pensás. Digo: en estas últimas cuatro fechas, si bien podés cumplir el sueño tanto estando de adentro como de afuera, ¿te da lo mismo jugar que no jugar?
ZARATE.- Está claro que ser partícipe en un equipo te da otra motivación. Pero el sueño mío y de toda la gente -no estoy poniéndome el casete, ya que a mi se me termina la carrera- es conseguir el ascenso con All Boys. Y lo digo sinceramente: si el equipo asciende, me sentiría partícipe aun cuando no jugara los cuatro partidos que restan del campeonato. Si no me toca jugar y el equipo asciende o juega la promoción, te juro que me sentiría el hombre más reconfortado del mundo.
PERIODISTA (Anelo).- Después de estas cuatro fechas o de la promoción, ¿te retirás del fútbol o seguís un campeonato más?
ZARATE.- No sé. Vamos a ver cómo terminan estas cuatro jornadas. No tengo nada decidido. aun cuando me gustaría seguir porque me siento bien, me siento un jugador diferente. Y si este año no jugué todo lo que quería, no es por decisión mía sino por decisión del club. Yo puedo dar mi opinión pero la decisión final es del club.
PERIODISTA (Anelo).- Ariel, te voy a dar una noticia que me ha llegado. Quizá vos la conozcas lo mismo que mis compañeros. Porque a lo mejor me hago el héroe de que sólo yo conozco esta noticia y resulta que la conoce todo el mundo y entonces llego tarde. En All Boys hay elecciones. La fecha la va a poner el presidente Bugallo. Si es reelecto nuevamente como presidente de All Boys, aseguró que le va a hacer un contrato por tres años a Pepe Romero. Te pregunto: ¿es bueno esta continuidad tan larga de un técnico?
ZARATE.- Pepe Romero ascendió al equipo. Por este logro nadie puede discutirlo. Soy sincero en decirlo y eso que este año no jugué mucho. Pero Pepe Romero es uno de los técnicos más importantes que últimamente pasaron por All Boys, si no el más importante. Porque ascendió al equipo, lo mantuvo en la categoría y ahora, después de un año de estar en ella, está peleando otro ascenso. Yo pregunto: ¿cuántos técnicos han hecho esto? De manera que el contrato lo veo justo y lógico.
PERIODISTA.- No es casualidad que junto a Giunta sean los técnicos con mayor continuidad en los equipos. Blas Giunta, más allá del descenso y de que el campeonato pasado no haya clasificado para el reducido, tuvo campañas brillantes con Almirante Brown. Junto a Pepe Romero, entonces, son los dos técnicos más vigentes del fútbol argentino. Y esto no es casualidad.
ZARATE.- Mantener la continuidad de un técnico hace que mejoren muchas cosas, como conocer a los jugadores y el pensamiento de los dirigentes del club, entre otras cosas, y esto hace que sepa de qué manera trabajar. En el fútbol argentino desgraciadamente se da poco esta situación. Porque a los técnicos no se les da tiempo como para que se adapten en un lugar. Por eso es que entiendo que la larga estadía de un técnico en un club es muy importante. Pueden o no funcionar, pero es importante.
El presidente de All Boys, aún en los momentos malos, siempre mantuvo a Pepe y al final los resultados le dieron la razón. O sea que tan equivocado no estaba.
PERIODISTA (Ramenzoni).- ¿Estuviste pendiente del partido que Quilmes jugó con Independiente de Mendoza?
ZARATE.- Vi los últimos minutos y me enteré del resultado.
PERIODISTA (Ramenzoni).- ¿Para vos el resultado fue bueno, teniendo en cuenta que All Boys ganó y, salvo Olimpo, ustedes se acercaron a los que están más arriba?
ZARATE.- Pienso que faltando 12 puntos por jugar, estando 7 puntos más abajo es una diferencia grande como para ascender en forma directa. Nosotros ahora apuntamos a la promoción. Te soy sincero, el ascenso directo queda muy lejos, aunque hasta que las matemáticas no digan lo contrario hay que tener esperanzas. De todas formas, si no conseguimos resultados positivos, da exactamente igual.
PERIODISTA (Ramenzoni).- Nuestros colegas de Rosario que no siguen la campaña del ascenso como lo hacemos nosotros y que están pendientes de lo que ocurre con Rosario Central y Newells Old Boys, nos estuvieron llamando durante varios días -recién nos llamó Luisito Giordano- para preguntarnos cómo jugaban los equipos de Atlético Rafaela e Instituto que iban a la promoción. Pero también -y esto es lo que quiero resaltar- me preguntaron sobre All Boys, sin que yo se lo mencionara. Desde luego que le di, desde mi punto de vista, cómo jugaba cada uno.
PERIODISTA (Anelo).- All Boys tiene la gran prueba de fuego contra Unión de Santa Fe. Porque si gana -cosa que no va a ser nada fácil- tendrá grandes posibilidades de ingresar al reducido. Para mi esta es una final, es una fecha de campeonato con tilde de final.
ZARATE.- Sin duda que es así. Nosotros lo tomamos de la misma manera. ¡Sabés qué logro es para nosotros que los equipos de primera te tengan en cuenta por si jugás la promoción siendo que somos un equipo recién ascendido! Repito, para nosotros es un logro importantísimo.
Nosotros tenemos que estar contentos por lo que hicimos hasta ahora, pero no quedarnos con esto. Ya llegamos hasta acá, ahora vamos a darle hasta el final. La ilusión no te la quita nadie.
PERIODISTA (Cascioli).- Una de las preguntas que te quiero hacer tiene que ver con la interna de Morón. Dentro de tres semanas se van a llevar a cabo las elecciones y se dice que Toschi ha dicho que si gana vos vas a volver a ese club. ¿Existe esa chance?
ZARATE.- Yo creo que me voy a retirar en All Boys.
PERIODISTA (Cascioli).- Te hice la pregunta porque la enganché con lo que vos dijiste sobre la posibilidad de que All Boys ascienda a primera división. Ahora, si se diera esto ¿te aleja o te acerca la decisión de seguir jugando?
ZARATE.- Cuando al principio de la temporada hablamos con el presidente de All Boys, el objetivo principal era -y sigue siendo- este. Si asciende a primera división, sigo un año más.
PERIODISTA (Anelo).- Gracias por esperarnos a esta hora de la noche para conversar con nosotros. Sé que hiciste un esfuerzo para aguantarnos. Te agradezco y te mando un fuerte abrazo.
ZARATE.- Un abrazo para ustedes.
PERIODISTA (Anelo).- Fue el jugador Zárate hablando con nosotros, que los otros días hizo un golazo y le dio la victoria a All Boys.
Ciudad de Buenos Aires, 27 de abril de 2010

Recibido de Gerardo Boggero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chino sos groso de verdad! gracias!