29 de enero de 2010

"Algún día voy a volver"

Darío Stefanatto se va a Estudiantes. El Pincha se lo lleva a préstamo por un año y con una opción de compra. Costó convencerlo, pero la idea de jugar junto a Verón al final terminó por decidirlo. "Me costó tomar la decisión y les pido perdón a los hinchas. Pero yo voy a volver", dice Darío.Sebastián Sanchi | ssanchi@ole.com.ar

Stefanatto jugó 99 partidos con la camiseta del Albo y fue campeón en la temporada 2007/2008.
La noticia lo conmovió. Es que para este pibe de 24 años tener que mudarse de Floresta es demasiado fuerte. Sí, para Darío Stefanatto no recorrer más los pasillos del Islas Malvinas es todo un esfuerzo y más allá de que ese esfuerzo tenga que hacerlo porque Estudiantes de La Plata se fijó en él. Sí, el Pincha, el último campeón de América fichó a préstamo por un año y con una opción de compra del 50% al volante central de mejor rendimiento en el último semestre del año pasado en la B Nacional. Es una apuesta a futuro de la dirigencia del Pincha, pero lo cierto es que Darío llega con el visto bueno de Juan Sebastián Verón y eso no es poca cosa. "No lo puedo creer. Voy a jugar al lado de la Bruja, mi ídolo. Es demasiado fuerte esto", dice conmovido el jugador que quedó a tan solo un partido de poder entrar al club de los 100 con la camiseta del Albo pero que no duda en asegurar: "Voy a volver para cumplir ese sueño".

La operación se cerró de manera vertiginosa y no es para menos. Un grupo empresario ofreció un dinero importante para llevarlo al Pincha a préstamo por un año y la cifra para el Albo era más que tentadora. Stefanatto nació en Floresta, vive enfrente del estadio de All Boys y siente la camiseta como el hincha más fanático. Es ídolo de la gente, sí, aunque a él le cueste admitirlo y con timidez diga: "Primero vienen Cambiasso, Sánchez, Solchaga y después podemos entrar los demás". Lo cierto es que la gente lo ama, aplaude su entrega y su compromiso con la camiseta desde aquella tarde del 10 de diciembre de 2005 cuando por primera vez saltó a la cancha. "La verdad es que yo tenía todas las expectativas puestas en poder ascender con All Boys, estaba seguro que este año se nos daba, pero ahora llegó esta oportunidad que se que le va a hacer muy bien al club y no puedo decir que no", cuenta Darío. El pibe se justifica todo el tiempo, siente un dolor genuino por la partida y no es para menos. Toda una vida en blanco y negro y ahora, que su equipo está cerca del sueño de subir a primera el tiene que partir. "Tal vez es el destino que me hace esta jugada", dice soñando con que su Albo puede dar el gran salto.

Lo cierto es que en el primer semestre ya no visitará más las canchas del ascenso y tendrá la oportunidad de hacerse camino al lado de su ídolo. Para el club es una gran operación y por eso el agradecimiento del presidente Roberto BUgallo. "Que Darío nos represente en un club como Estudiantes es un gran honor para nosotros. El tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera. Es un hijo del club, pero también sabemos que es una gran oportunidad para su crecimiento y le deseamos todo lo mejor. Estaremos pendientes de su crecimiento", dice Bugallo, con una mezcla de felicidad por ver el crecimiento de uno de sus jugadores preferidos, pero con la certeza de que perdió a un hombre clave para intentar el ascenso.

Se fue Darío Stefanatto del Albo. El asegura una y mil veces que volverá. Nadie puede dudarlo. Sus orígenes así lo marcan. Es un pibe de palabra, lleno de ganas y con una humildad que lo llevarán bien lejos. Ahora ya no estará en el Albo, Estudiantes lo espera. Pero que a los hinchas de su querido All Boys no le queden dudas, porque él mismo no se cansa de repetir: "Yo les pido perdón, pero que estén seguros que algún día voy a volver. All Boys es mi casa, mi lugar en el mundo y voy a estar pendiente de todo lo que pase".

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO SE MANEJA DE MANERA TURBIA EN ALL BOYS, QUE LAMENTABLE. COMO SOCIO Y COMO HINCHA LA VERDAD ME DA NAUSEAS VER COMO SE MANEJA MI CLUB.