28 de julio de 2009

LOS SIMPATIZANTES DEL FUTBOL RECLAMAN IGUALDAD


Marcha de repudio a la decisión de continuar sin hinchas
visitantes en la categorías del ascenso

"El próximo jueves 30 a las 18, hinchas y socios de diferentes clubes se movilizarán hacia la sede de la AFA, ubicada en Viamonte 1366, para repudiar la continuidad de prohibición de asistencia en condición de visitante en el ascenso y la limitación a 2000, de la concurrencia de socios en los encuentros de primera división.
El debate en torno a la decisión que impide a los socios visitantes alentar a sus equipos del ascenso, se recalentó tras el rumor que la medida, por imperio de la AFA, seria prorrogada por cuatro años más.
La especie, que el organismo insiste en no confirmar oficialmente, ha sido brindada por fuentes de la propia institución.
La vulneración de un derecho, tal es el de asistir a un espectáculo público, fue originariamente justificado como medida de urgencia tras el asesinato de Marcelo Cejas, hecho ocurrido en 2007, durante un encuentro que disputaban Tigre y Nueva Chicago.
La “urgencia”, se ha sostenido en el tiempo, y ahora, pretende cristalizarse en un plazo que se parece mucho al “para siempre”….
Los hinchas dicen: “Nos cansamos”
Los Autoconvocados expresaron sus razones para organizar la movilización. “Nos cansamos que Grondona sea presidente de la AFA hace miles de años luz.”
“Nos cansamos de que en el ascenso no haya hinchas visitantes, todos queremos que vuelvan los hinchas de visitantes en el ascenso. Nos cansamos de que el futbol haya dejado de ser un deporte popular.”
También, indicaron “Nos cansamos de medidas absurdas como la de solo 2000 personas de visitantes en la primera categoría, y de que quieran matar de esta manera nuestro folclore, tradición popular por excelencia en Argentina... Queremos recuperar la identidad perdida.”
“Para rematarla”, agregaron “Quieren ahora alejar por completo a la gente de la cancha en el 2010 con la implementación del empadronamiento, con esto exterminarían y eliminarían por completo a la pasión del hincha de las canchas, ya nadie podría llevar a un amigo o pariente a la cancha que no frecuenta las canchas, aquel muchacho de barrio que va cada tanto a la cancha ya no podría ir porque al no estar empadronado se le complicaría bastante, entonces diría mejor lo miro por TV”, agregaron.
Nizzardo: “Los organismos de seguridad siguen aceptando que son incapaces de cuidarnos”
La presidente de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, se refirió a la cuestión señalando que los organismos de Seguridad reconocen así su incompetencia, pero además “Estarían dejando en claro que por 4 años no harían nada para devolvernos el derecho de asistir a un estadio en condición de visitante.”
“Por otra parte los organismos de seguridad ya dejaron en claro -las denuncias realizadas e imágenes que hemos dejado en la justicia lo acreditan- que no cumplen ni con su función, ni con las reglamentaciones que ellos mismos se imponen”, señaló.
“La reglamentación indica que solo 25 directivos pueden asistir al estadio, sin embargo, esa cifra es ampliamente superada en la mayoría de los partidos. Entran directivos y ‘allegados’… entiéndase, que son personas con 'contactos.' De los 2000 de visitante para la primera categoría – nunca queda la barra afuera ¿por qué será?”, se preguntó.
“Hay clubes de primera y de segunda categoría, y eso parece que se extiende también a los ciudadanos”. Nosotros, los que pagamos la entrada a la cancha, la cuota social de nuestro club, somos también los que pagamos los impuestos para que nuestros funcionarios puedan cobrar sus sueldos, funcionarios para quienes prevenir es prohibir, para quienes somos nosotros esos ciudadanos de ‘segunda’. Me siento estafada en mi buena fe de ciudadana”, finalizó consignando.
SALVEMOS AL FUTBOL ADHIERE Y CONFIRMA SU PRESENCIA"

http://salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

No hay comentarios.: