22 de julio de 2009

AFA GRONDONA DICTO EL NUEVO FORMATO







GRONDONA Y EL COMITE EJECUTIVO DE AFA
DESAPROBARON EL PROYECTO DE ALL BOYS
El Nacional "B" vuelve a cambiar: Apertura y Clausura
Después de que no prospere la iniciativa de la gente de All Boys, en hacer un torneo largo con un campeón y el segundo esperar al ganador de un reducido para el segundo ascenso, se confirmó que el diseño para la nueva temporada de la "B" Nacional será como en la temporada 2006-2007
Así será a partir del 8 de agosto, cuando comience una nueva temporada de la "B" Nacional. Ese día comenzará el torneo Apertura
ALTERNATIVA PRIMERA
Si un mismo equipo obtiene obtiene los dos torneos,asciende directamentea primera division
(En la temporada 2006-2007 Olimpo de Bahia Blanca gano los dos torneos)
SI HAY UN GANADOR DEL APERTURA Y OTRO DEL CLAUSURA
El primer ascenso directo lo va a determinar el ganador del torneo Apertura y el ganador del Clausura, con partidos de ida y vuelta. El que salga victorioso irá directamente a Primera División.
En tanto, el perdedor de estos partidos, jugará partidos de ida y vuelta con el equipo mejor posicionado de la tabla general (sumaodos el Apertura y Clausura). El ganador de estos encuentros se asegura el segundo ascenso.
Por su parte el perdedor de estos partidos jugará la promoción contra un equipo de Primera División.
La segunda promoción será para el ganador de un torneo reducido. Los equipos que participarán del Reducido serán los cuatro clubes mejor posicionados de la tabla general, sin contar los clubes que ascendieron directamente y el equipo que peleó por la primera promoción.
En tanto, los descensos y promedios se mantendrán iguales
Recordamos que el proyecto que había presentado el equipo de All Boys fue descartado después de la negativa de Julio Grondona, presidente de la AFA.

No hay comentarios.: