24 de junio de 2009

PROYECTO PARA EL NACIONAL B 2009/2010


La mesa de la B Nacional aprobó el borrador para la temporada 2009-2010
BUENOS AIRES, jun 23 (DyN) - La mesa directiva de la Primera B Nacional aprobó esta noche el borrador para la temporada 2009-2010, aunque todavía falta que se acepte el proyecto en forma oficial.
Por lo tanto, de no mediar imprevistos, el nuevo formato responderá al proyecto impulsado por el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, aunque con varias modificaciones.
De acuerdo con lo planificado, el campeonato se jugará a dos ruedas, todos contra todos y el campeón ascenderá a la máxima categoría del fútbol argentino en forma directa.
En cambio, el subcampeón tendrá que esperar que jueguen entre sí el tercero y cuarto en partidos de ida y vuelta.
El ganador de esa llave se medirá con el vicecampeón, también en partido y revancha, para determinar el segundo ascenso y la primera promoción.
El perdedor del enfentamiento entre el tercero y el cuarto tendrá igual otra chance, la de alcanzar la segunda promoción, pero para hacerlo jugará una final con el conjunto que se imponga en el reducido que protagonizarán los clasificados entre el quinto y el octavo puesto, inclusive.
Precisamente, el quinto y el octavo se medirán entre ellos y lo mismo ocurrirá con el sexto y el séptimo, pero sin desquites.
Lo que se mantendrá inalterable es el sistema de descensos, es decir, perderán la categoría aquellos equipos que terminen con los dos peores promedios y a la Promoción de abajo irán los dos sobrevivientes que carguen con los porcentuales más ineficaces pero con la salvedad de que uno será directamente afiliado y el otro corresponderá a quienes llegaron por la via indirecta

3 comentarios:

Jose dijo...

Que fantastico.. que imaginativo nuestro presidente! En realidda no lo veo demasiado distinto a lo que se hacia hace un par de años, donde habia un reducido y demas.

Como me gustaria que nuesto presidente en vez de presentar este tipo de proyectos se preocupara un poco mas por las cosas verdaderamente importantes del futbol de acenso, sin ir mas lejos entre otras cosas por la indefinida situacion de los hinchas que seguimos sin poder ir de visitantes, cosa que evidentemente ya la dan como definitiva.

Anónimo dijo...

ESTE TIPO DE CAMPEONATOS SIRBEN PARA FAVORECER A LOS EQUIPUCHOS CHICOS DE BSAS...

POR QUE NO TIENEN CHAPA PARA LLEGAR A PRIMERA...

Anónimo dijo...

Asi el octavo del Nacional B puede lograr el ascenso??
Una burla