27 de mayo de 2009

DOCIENTOS TRES AÑOS DEL BARRIO DE FLORES

NOTICIAS COMUNALES
El barrio de Flores festeja su 203º aniversario
Este domingo 31 de mayo a las 14 horas el barrio de Flores festeja, en la plaza Pueyrredón (más conocida como Plaza Flores), su cumpleaños 203, en conmemoración de la fundación del antiguo pueblo de San José de Flores, en 1806. Allí se lanzará el programa "Flores, lugar de encuentro", organizado por el CGPC 7 junto a vecinos participativos, la Subsecretaría de Atención Ciudadana y al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
EL BLOG RINDE HOMENAJE AL B arrio de flores
Entre los recuerdos, se destacaron figuras como Juan José Paso, el padre de Bartolomé Mitre, la madre de Julio A. Roca, el vicepresidente Marcos Paz, el Dr. Pedro Goyena, el poeta Baldomero Fernández Moreno (vivió en el barrio entre 1938 al 1950 en Bilbao 2384), el escritor Roberto Arlt (Mendes de Andes 2138), el músico Agustín Magaldi, el cantante Hugo del Carril, Rosita Melo (autora del vals "Desde el alma", la poeta Alfonsina Storni (Terrada 578), Oliverio Girondo, la nieta de Guido Spano, Enrique Cadicamo, Juan Domingo Perón con su primera esposa, el maestro y subsecretario de Relaciones Exteriores Mariano Pelliza (Cranwell 819), el periodista Juan José de Soiza Reilly (Membrillar 95)escritor Cesar Aira, el pediatra Florencio EscardoAlejandro DOLINA-Cesar AIRA-.
ALL BOYS EN FLORES
El club alquilaba un local en la Avenida Nazca entre Yerbal y Rivadavia donde se dictaban disciplinas sociales y se organizaban quermeses periódicamente con objeto principal de recaudar fondos para el fútbol amateur del Club
VIDEO DEL TANGO SAN JOSE DE FLORES EN
http://allboysamateurs.blogspot.com/
TAMBIEN TODO EL DEPORTE AMATEURS

2 comentarios:

Edgardo dijo...

Muy oportuno el recuerdo, y su relacion con all Boys. No podran conseguir alguna foto de la sede que el club tuvo en nazca. Nunca vi una y creo que seria bueno tenerla para la historia de All Boys.

Alberto dijo...

Yo vivi en Flores muchos años y lo considero mi barrio, alli me hice hincha de All Boys,y recuerdo esa sede, que como tantas cossas de nustro club lamentablmente se perdio. Seria bueno que alguien mande fotos porque es algo que fu enuestro