25 de abril de 2009

LADRONES DE PENSION


Ladrones de pensión
Alejandro Fantino
Arthur Shopenhauer, filósofo y pensador alemán del siglo XVIII, sostenía que: “La riqueza es como el agua salada, más la bebés, más sed te da”. Parece que los clubes de fútbol más ricos y más importantes andan sedientos de talentos y no ahorran acciones para quedarse con los “diamantes” de los clubes más pobres y pequeños.
Siguiendo con los “homenajes” a los grandes pensadores de la historia universal, vamos ahora a tomar el modelo darwiniano de la “selección natural de las especies” para ilustrar la cadena de supervivencia del organismo más fuerte en el ecosistema de la FIFA. Veremos a continuación cómo el más fuerte se fagocita al más débil.
La cadena se inicia con el Barcelona que le roba un juvenil a Boca. Los dirigentes xeneizes se enojan, pero mientras tanto Boca se alimenta de una promesa de Lanús. El Granate no puede quedarse sin “alimento” y ataca las promesas de un club de Río Cuarto que lucha por subir al Argentino “B”. Lanús se trae al 9 que promete en la liga de Córdoba a estudiar a Buenos Aires, y lo va criando y formando de a poco, para que en unos años, este delantero sea una realidad de primera división y tras venderlo al exterior participa con un pequeño porcentaje al club formador.
Mientras tanto el club de Río Cuarto, cierra la cadena iniciada por el Barcelona y se trae sin poner un peso al mejor de un pueblito cercano. Queda demostrado de esta manera como el más poderoso termina “viviendo” al más débil. El “paradigma” del afano fue cuando un tal Carlos Martínez que jugaba en All Boys, fue transformado en Carlitos Tevez para que Boca ganara campeonatos y millones en poco tiempo. ¿quiénes perdieron? Los de All Boys que con el crack del Manchester tal vez se hubieran dado el gusto de tocar la primera división.
Ahora los dirigentes de acá firman convenios y acuerdos con clubes de Europa creyendo que van a ganar en el futuro. No se dan cuenta que es abrirle la puerta del corral a un lobo. Trejo, Nayar, Messi, Strahman (un ex juvenil de Vélez) que haciendo uso de patria potestad estuvo a punto de irse a Israel, pero finalmente recaló en River, son ejemplos que avalan lo escrito.
Por último, parece que el Barcelona va a comprar un club en Argentina “para poder robarnos mas y mejor”. Se soluciona con ética, con no hacer más lo que no querés que te hagan, respetando al club más pobre, poniéndose en su lugar, así seguro que vamos a evitar una segunda conquista de América, porque ya no vienen por el oro y la plata, ahora vienen por todo.
Alejandro Fantino
24//4/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES PURA VERDAD Y LO PEOR, ES PURA REALIDAD