15 de enero de 2009

SI!!! -AL HINCHA- SI!!! -AL PUBLICO VISITANTE -


EL HINCHA
Territorio abonado a los fervores deportivos, Argentina esbozó en la película El hincha un retrato del fanatismo. De la mano del compositor y escritor Enrique Santos Discépolo, en el papel del Ñato, la película cuenta la historia de un trabajador mecánico que encuentra el sentido de su vida en alentar al club de sus amores, al borde del descenso. Para él, "primero son los colores del club, después los macaneos amorosos".
Un monólogo encierra la esencia de la vida para el hincha: "¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?
¿Que sería del fútbol sin el hincha? El hincha es todo en la vida".

NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN LA ALEGRIA DE PODER IR A LA CANCHA
"No nos queda otra que seguir así", dijo Rubén Pérez, titular del Coprosede, sobre la resolución que tomaron el año pasado de que en los partidos de ascenso no haya público visitante. En la temporada 2009, tampoco habrá y se cumplirán dos años de esta medida que comenzó tras los hechos que en 2007 sucedieron entre Nueva Chicago y Tigre en la promoción para Primera.

Pérez habló con TyC Sports y confirmó que todo seguirá igual. "Hay que tener en cuenta que hay muchos clubes del ascenso que tienen muchísima convocatoria y los estadios no están preparados, tienen serias fallas de seguridad", comentó el funcionario. Además, agregó que la violencia en el fútbol es sinónimo del problema que vive la sociedad argentina y que "llevará tiempo resolverla".
En 2007, en el partido de vuelta entre Nueva Chicago y Tigre se produjo la muerte de Marcelo Cejas, hincha del Matador, que recibió un piedrazo en el cráneo.
-De esta manera, el titular del organismo de seguridad deportiva en el ámbito provincial, rechazó el anhelo del Jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, quien días atrás dijo que “el fútbol del ascenso sin público visitante pierde la magia”.
El cuestionado Rubén Pérez continúa encaprichado con ir en contra de los espectáculos deportivos. Luego de realizar un verdadero papelón en Mar del Plata, que terminó con la suspensión del clásico de Liga Nacional entre Peñarol y Quilmes a una hora de su comienzo,
Hay que recordar, que hace un año los partidos del ascenso en la provincia de Buenos Aires se juegan únicamente con hinchas locales. Cualquier parecido con lo que quiere para el básquet, es pura coincidencia.
----Así, las esperanzas de los hinchas de visitar las canchas de los rivales seguirán dormidas, a la espera de que esta medida se revierta
Las decisiones "contra la violencia" en el fútbol parecen haber llegado, al menos para algunos, y los hinchas hacen cola para ver como empieza a "desaparecer" el deporte

No hay comentarios.: