23 de septiembre de 2008

EL GRAN DT ES DE ALL BOYS

TORNEO FANTASTICO: GUILLERMO ALDERETE ES HINCHA DE ALL BOYS Y ESTUDIA PARA DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL

Esta vez, el Gran DT es un verdadero DT en potencia

La cuarta fecha tuvo como ganador a un joven de 24 años, que usará el premio para viajar a Jamaica.

VAMOS FLORESTA. GUILLERMO ALDERETE SE CALZO LA CAMISETA DE ALL BOYS ANTES DE POSAR COMO EL MEJOR DT.

Hay técnicos que deben esperar mucho tiempo para ganar algo. También están los que pasan toda su vida dando indicaciones sin tener la suerte de consagrarse. No es el caso de Guillermo Alderete, el ganador de la cuarta fecha del Torneo Fantástico del Gran DT. Un joven de 24 años que está haciendo el curso de entrenador en River y ya tiene su primer logro importante: ser el mejor DT de los más de un millón y medio de participantes.

Este fanático de All Boys se hace presente con Jorge su padre ("lo acompañé porque le dije que podía ser una broma") y antes de que los flashes reflejen la felicidad de su rostro hace un pregunta "¿Puedo ir a buscar la camiseta, porque en este momento es importante que el albo este presente".

Luego de las fotos de rigor, el Gran DT hace saber algo que enriquece la charla: "Empecé en abril un curso de entrenador que se dicta en River. Tengo profesores como Juanjo Borrelli y Pancho Sá que me enseñan mucho". Seguido al elogio a los que le enseñan Guillermo anuncia "Hoy a la noche (por ayer), voy a comentar que gané la fecha y seguro no me van a creer. En la Liga de amigos que creamos en el curso (se llama ATFA) voy a ser el rival a vencer a partir de esto".

A medida que la charla con Clarín fluye, este empleado de una ortopedia se envalentona y empieza a tirar frases. La primera atención fue para Alfio Basile: "Ahora le puedo exigir al Coco que saque un par de jugadores que él cita y a mí no me gustan", dice entre risas. También comenta como surgió su pasión por el equipo de Floresta: "En el 96 fui a la cancha con unos amigos y me gustó mucho. Desde ahí voy siempre con el Teto y Dani, mis dos compañeros con los que viví el ascenso a la B Nacional. Es un año perfecto, ascendimos y ahora me pasa esto. No me puedo quejar".

Llega el turno de hablar de la época en la que estaba del lado de adentro de la cancha, combatiendo como volante central: "Estuve en Lamadrid, Almagro, y por culpa de un par de lesiones no llegué a ser profesional. Pero era un buen número cinco".

Alderete, el menor de tres hermanos e hijo de Jorge y Rosa, comenta que "el curso lo hago como hobby, es un sueño trabajar de entrenador pero es muy difícil". Admira a muchos entrenadores y ya tiene muy en claro en que va a invertir los 10.000 pesos que ganó: "Voy a viajar a Jamaica. Mi sueño es ir a ver el lugar donde vivió Bob Marley y espero poder cumplirlo. Es un lugar soñado".

Claro que sí. Para Guillermo Alderete todo parece formar parte del momento soñado, que alguna vez se le cruzó por la cabeza.

Diario Clarin

No hay comentarios.: