27 de junio de 2008

CULTURA POPULAR:FOGATA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO


PARQUE AVELLANEDA FOGATA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Domingo 29 de junio, 15.00 hs.
Este importante hecho cultural representa para el barrio la continuidad de viejas costumbres y tradiciones, como así también el sentido de fortalecer las redes y vínculos entre las organizaciones e instituciones que participan de la fogata por medio de la realización del espectáculo “Luz de Fuego”, llevado a cabo en los últimos años por el Grupo de Teatro Callejero La Runfla, Actores Culturales del Parque Avellaneda y vecinos de la Mesa de Trabajo y Consenso.
El próximo domingo, entre la hora 15 y 17, los vecinos de la ciudad acompañarán la espera de la fogata con actividades y espectáculos en diversos espacios del Parque Avellaneda: danzas circulares, bandas de rock, murgas, reseña de las fogatas con la historia de los juegos organizados alrededor de ella y el taller de percusión guiará la caminata al ritmo de sus instrumentos para dar comienzo a la procesión de la quema del muñeco en las Canchas Peuser, ubicadas detrás del edificio la Casona de los Olivera.
DESDE EL CORRALON
A la hora 17 “El Fantoche de las Miserias” será trasladado desde el Corralón de Floresta ubicado en la Avda. Gaona y Gualeguaychú hasta el Parque Avellaneda. El lugar de encuentro será la esquina de Av. Directorio y Lacarra, para dirigirse posteriormente a las citadas Canchas Peuser.
Nota del CGPC/10

No hay comentarios.: