30 de diciembre de 2007

GONZALO BONAFINA




ALL BOYS
El sueño de volver "Estoy seguro que voy a regresar. Me imagino gritando goles para que el equipo vuelve a Primera División". Los deseos son de Gonzalo Bonafina, de 20 años, que milita en la Segunda División de Japón.
BUENOS AIRES (Supergol.com).- Con apenas 20 años, Gonzalo Bonafina es uno de los argentinos que tentó la suerte, se le animó al destino y recaló en la segunda división de Japón, para engrosar la nómina de futbolistas nacionales que militan en el extranjero. El ex atacante de All Boys apenas consumó algunos minutos en la primera división de la mano de José Santos Romero y puso proa hacia el continente asiático para integrarse al Arte Takasaki, institución ubicada en la provincia de Gunma, a 100 kilómetros al noroeste de la capital, Tokio. "Todo surgió muy rápido. Quedé libre en All Boys y cuando pensaba que me integraba al Oriente Petrolero de Bolivia, me avisaron que me querían de Japón y me vine", cuenta con naturalidad, a través de un correo electrónico. Adaptarse a la milenaria vida oriental y a sus costumbres supone una incomodidad para cualquier humano occidental. Sin embargo, Bonafina destroza los preconceptos y sostiene, por ejemplo, que "aprender el idioma no parece tan difícil". "No sé, las cosas básicas ya las conozco. Mis compañeros pueden comunicarse y decirme 'pase corto', 'pase largo', 'marca a presión' y todo ese tipo de conceptos, que ya los entiendo. No es fácil, pero tampoco imposible", relata en el Sitio All Boys de primera. En el aspecto en el que sí "padeció" el atacante, y bastante, es en la alimentación: "Estoy comiendo mucho más pollo, más cerdo y menos carne de vaca. La base es el arroz y los pescados, mucho atún, pero me las rebusco". En cuanto al nivel que exhiben sus compañeros (el equipo no está cumpliendo una buena campaña, está con un pie prácticamente en el descenso y lleva seis derrotas en los últimos siete encuentros), Bonafina apunta: "Les falta en el aspecto táctico, pero en lo demás son más veloces y tienen buena técnica".
l delantero, que fue goleador en la cuarta campeona del albo en el 2006, comenta que la figura del equipo es un brasileño llamado Tiago Luiz Botti, de apenas 18 años.
Pero el sueño de Gonzalo es retornar al club de Floresta en el que surgió y del cual es hincha fanático.
"Mi viejo me cuenta que estamos primeros (en el campeonato de la B Metropolitana) y me vuelvo loco. Pero estoy seguro que a All Boys voy a regresar. No sé si en lo inmediato o dentro de cinco años. Pero me imagino gritando goles que ayuden a que el equipo regrese a primera división", finalizó.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con mucha o poca informacion de parte del club o de quien sea, Uds, estan haciendo un muy buen blog, sigan para adelante.

El 2008 será el año de All Boys y todos colaboramos con nuestro granito de arena, aunque sea desde una pagina de internet.

Un fuerte Abrazo y Feliz año !