17 de octubre de 2007

TREINTA Y CUATRO ENCUENTRO ARGENTINO DE MINIBASQUET






Gran fiesta del mini se celebró en una mañana radiante.
Este sábado se realizó el desfile central del XXXIV Encuentro Argentino de Minibásquet, y todos lo disfrutaron a pleno.
Poco antes de las 10 de la mañana, las delegaciones empezaron a cantar mientras formaban una fila multicolor en las afueras del estadio. Adentro del recinto, los padres, familiares y amigos que llegaban se acomodaban en sus butacas.
La fiesta dio comienzo con las palabras del conductor correntino "Pucho" López, y con el ingreso de los chicos de Ferro Carril Oeste que inauguraron el desfile, junto a los de Argentino de Junín. A partir de ese momento, se sucedieron, una tras otra, las instituciones participantes de la Federación y sus invitadas, quienes luego de la vuelta clásica para recibir el aplauso de todos los presentes, comenzaban a poblar las tribunas dando un color único a un marco que sólo el Encuentro de Minibásquet puede brindar.
Con mascotas, banderas, estandartes, pancartas y mucha alegría desfilaban los clubes de todo el país y del Uruguay, mientras los padres no paraban de aplaudir y sacar fotos.
Con las tribunas ya colmadas de pequeños basquetbolistas, hizo su ingreso la bandera de ceremonia, se entonó el Himno Nacional Argentino y llegaron las palabras del presidente de la Federación, Carlos Henault, quien recordó al creador del encuentro, Silvio Lebenas; agradeció el esfuerzo de todos los que hacen posible esta fiesta y "especialmente, a todos los padres de los equipos de nuestra Federación, por la colaboración y la excelente predisposición para adoptar, por un fin de semana, a los chicos que llegan desde todo el país, y el exterior".
Para el cierre, hizo su aparición Foxy, la mascota del básquet argentino, quien brindó un show impecable como siempre ante el delirio de los chicos en las tribunas. Vueltas en su minimoto, volcadas espectaculares, y pelotitas de regalo fueron parte de su repertorio, además de organizar una "ola" impactante que hizo vibrar el estadio. "Es un genio", decía un chico tucumano, mientras a su lado los pequeños de un club santafecino peleaban por agarrar algunos de los regalos que tiraba la mascota.
Se veía en la caritas de los participantes que la fiesta era un éxito total. "Todo está buenísimo", se escuchaba en todas las tonadas, mientras una lluvia de papelitos indicaba el final, y el momento de la desconcetración de las delegaciones.
Algunos se quedaban en el parque haciendo un asadito, y otros subían a los micros para volver a los clubes, y arrancar el tramo final de este fin de semana mágico que se desarrolla año tras año en el marco del Encuentro Argentino, y que es, sin dudas, la gran fiesta del Minibásquetbol Nacional.
(de la pagina web Basquet Capital)

Clubes de todo, el pais y de Uruguay participaron del evento .
Los amigos del minibasquet de All Boys recibieron y le brindaron amor a los chicos del Club
San Martin de la localidad de Puerto Rico Provincia de Misiones distante a 1150 Km de Floresta.
Digamos estos niños fueron agasajados y como broche final presenciaron el partido en que All Boys vencia a Merlo uno a cero.-
Los vimos muy felices en la platea

No hay comentarios.: