10 de septiembre de 2007

BASQUET FECHA 6 -DERROTA SORPRESIVA-








ALL BOYS DEJO EL INVICTO EN LIBERTAD
En un partido donde los errores de definición fueron protagonistas, el albo dejó pasar la oportunidad de quedar solo en la punta, ya que también perdió Siero y Banco Nación tuvo su fecha libre.
En los papeles era uno de los partidos más difíciles, la visita a Libertad se tornaba trascendente a la hora de saber donde estaba parado el equipo; y si bien la imagen que dejó en el juego no fue mala, a la hora de la definición se vieron muchos errores, que se pagaron con la derrota, los que se deberán corregir, si es que se pretende clasificar para el ascenso.El encuentro comenzó siendo dominado por el local, donde Pájaro y Pandolfi supieron definir solidamente para sacar una leve ventaja. Todo parecía encaminarse para ser una noche complicada, pero All Boys supo reaccionar y mediante la aparición de Fernando Litvak, de un gran primer tiempo, terminó achicando la brecha y quedando abajo solo por un punto (12-13). Los segundos diez minutos auguraban un partido distinto, ya que funcionó bien la defensa y el ataque albinegro entre Litvak y Sanfilippo, llegando a sacar una distancia de nueve puntos sobre el rival (la máxima durante todo el partido), pero dejando en claro que la definición era un tema preocupante, puesto que se erró mucho y en situaciones claras de anotación, tanto abajo del aro como en tiros libres, quedando en el global 9/19 en ejecuciones de uno, siendo menos del cincuenta por ciento de efectividad.Luego del entretiempo, el conjunto de Mancini, regresó un tanto relajado y no guardó la diferencia que había sacado, llegando nuevamente a quedar por debajo en el marcador; pero como Midland nunca tuvo una sola idea en aprovechar las grandes ventajas que le otorgaba All Boys, volvió a lograr sobre el final del tercer cuarto otra reacción (40-43) pero ya por menos distancia. Así, el ultimo cuarto, era de carácter más que definitivo; y todo indicaba que iba a ser muy técnico. Pero no fue tan así, porque los nervios fueron los que influyeron sobre los de Floresta, puesto que sumado a las fallas de definición, se empezaron a ver errores defensivos y con ello las faltas, donde en una dudosa, el juez cobra antideportiva y el entrenador junto con el resto del banco reclaman a viva voz. El árbitro Ramírez decide además pitar una falta técnica, y con eso el funebrero tuvo cuatro tiros libres y posterior posesión, de donde saca una diferencia de cinco puntos y comienza a definir el partido. All Boys salió a buscarlo, pero el local fue astuto sobre el final y supo concretar sus contragolpes para terminar sin sobresaltos. Ganó Midland, en un partido muy trabado y pobre; y, les deja a ambos, la tarea de mejorar sus errores.
Síntesis:1 Cuarto: 13-12 -2 Cuarto: 09-17 (22-29)
3 Cuarto: 18-14 (40-43) -4 Cuarto: 18-10 (58-53)
Jueces: M. Ramírez y E. Grosso
Cancha: Midland (muy mala)
”Si queres reclamar, pagá la entrada”Al termino del partido, como es habitual, los jugadores querían bañarse. Las instalaciones del club no contaban con duchas y la respuesta de su responsable, Jorge Schiavone, a los directivos de All Boys fue que para reclamar había que pagar la entrada. Realmente vergonzosa la respuesta de esta persona, que sumada a la de otros dirigentes de Midland (que no se dieron a conocer) hicieron un final bochornoso, advirtiendo: “ustedes son barras del fútbol y encima chetos”, donde además demostraron tener una actitud de enfrentamiento, la que la gente de All Boys desestimó desde un primer momento. Increíble.
Informe Ariel Coria

No hay comentarios.: