10 de enero de 2007

MERCEDES LA PERLA DEL OESTE



La ciudad de Mercedes es la cabecera del Partido homónimo, República Argentina, a 100 km de la Capital Federal, y a 80 km del Gran Buenos Aires, uno de los centros urbanos más grande de América.

Es una de las pocas ciudades del país en la cual convergen tres líneas ferroviarias, uniéndola a los grandes centros de consumo del interior y del exterior: Buenos Aires, a toda la llanura pampeana, a la Cordillera de los Andes y al Pacífico. Esto motivó que a finales del siglo XIX, esta ciudad fuera propuesta como capital de la Provincia de Buenos Aires, hecho que no ocurrió, recayendo esta designación en la ciudad de La Plata, actual capital pero que en ese entonces le diera la denominación de "La Perla del Oeste". La ciudad es cabecera del Dto. Judicial Mercedes, cuenta con un arzobispado, entidades financieras y bancarias. Es sede de la "Fiesta Nacional del Durazno", la "Fiesta Nacional del Salame Quintero" y la Fiesta Provincial de la Torta Frita" Además cuenta con un aeródromo con dos pistas de aterrizaje para aviones de pequeña y mediana envergadura. En 2006, tiene alrededor de 65.000 habitantes.
CLIMA media anual 16,en invierno 9 y en verano una media de 23 grados centigrados.
Se llega por el Acceso Oeste y la Ruta Nacional 5. El ferrocaril ex Sarmiento desde Once y lineas de omnibus.
Se puede acampar en el Parque Independencia y entre otros lugares a la vera del Rio Lujan .Hay Estancias turisticas con actividades campestres y espectaculos de folclore
Posee Hoteles,caping y restaurantes de primera categoria.
En el corazon de la ciudad se encuentran el Palacio Municipal que data 1868, la Catedral Nuetra Señora de La Mercedes, la iglesia San Patriciio ,la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento , Observatorio Astronomico y el museo Historico de la Ciudad y el Museo Ciencias Naturales de Mercedes Carlos Ameghino fundado 26 de Octubre de 1947,Palacio de Tribunales y Teatro Argentino.

No hay comentarios.: