5 de enero de 2014

ALL BOYS -MAS NEGRO QUE BLANCO-



EQUIPO DE FLORESTA REGRESA CON MAS PUNTOS "NEGROS" QUE "BLANCOS"
 El plantel profesional de All Boys regresará mañana a las prácticas, para encarar el torneo Final 2014 de Primera División de fútbol, inmerso en una crisis económica que abunda en deudas salariales y con una sensible reducción en la cantidad de jugadores.
El equipo dirigido por Ricardo Rodríguez afrontará el primer entrenamiento de la temporada en el predio de Ciudad Evita, ubicado a la vera de la ruta número 21, a partir de las 10.
El conjunto de Floresta está atravesando, sin dudas, su peor momento institucional desde que retornó a la máxima categoría del fútbol local, a mediados del 2010, cuando ganó una recordada Promoción contra Rosario Central.
Los futbolistas padecen atrasos salariales que, en algunos casos, alcanzan los seis meses. Por eso, algunos allegados a la entidad no le dieron a Télam "certezas" respecto de que "el plantel pueda entrenarse si no aparece algo de dinero".
Por la falta de pago en sus haberes solicitaron la libertad de acción y se alejaron el zaguero central Jonathan Ferrari y el mediapunta Maximiliano Núñez (firmó con Sporting Cristal de Perú).
Además, el marcador de punta Carlos Soto rescindió su contrato, mientras que el mediocampista Nicolás Colazo retornó de su préstamo a Boca Juniors, club al que también fue cedido el lateral derecho Hernán Grana, a cambio de 1.500.000 pesos.
Pero el éxodo en el `blanco y negro` amenaza continuar. De hecho, el goleador Mauro Matos (9 tantos en el último Inicial) ya advirtió a la dirigencia de su deseo de emigrar.
Se frustró la posibilidad de un traspaso a Gimnasia y Esgrima La Plata y el jugador no quiso ir a una entidad de Arabia Saudita.
Entonces, San Lorenzo y, en menor medida, Newell`s Old Boys de Rosario asoman como posibles alternativas para el delantero oriundo de la ciudad bonaerense de Castelli.
Por su lado, el mediocampista Alejandro Barbaro, uno de los refuerzos que trajo el entrenador Julio Falcioni, quien se alejó de la institución a mitad de campeonato pasado por la mala campaña, podría irse a Velez Sarsfield.
A su tiempo, el volante central chileno Gonzalo Espinoza tiene una propuesta para seguir su carrera en el O`Higgins de su país, último campeón y dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.
Por este contexto delicado, el técnico Rodríguez se verá en la obligación de promocionar juveniles como Leonel Di Plácido (marcador de punta), Juan Cruz Careaga, Juan Manuel Vázquez (mediocampistas), Sergio Agüero o Javier Soñer (delanteros) para intentar `paliar` las bajas y armar el mejor equipo posible, con el propósito de buscar eludir el descenso.

Télam

No hay comentarios.: