La vuelta del Club A. All Boys a Primera División, tras 30 años en los torneos de ascenso, no solo es importante para sus hinchas por lo que significa regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, además tiene un condimento especial y éste es la posibilidad de volver a encontrarse en una cancha de fútbol con su verdadero clásico rival histórico, que es ni más ni menos que el actual campeón del fútbol argentino: la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El estadio de los 'albos' está situado en Chivilcoy y Alvarez Jonte, Floresta; y el del 'bicho' a solo 17 cuadras de distancia: en Agustín García y Boyacá, La Paternal. La historia indica que All Boys y Argentinos se han enfrentado en la era amateur, pero la rivalidad se hizo muy fuerte entre 1938 y 1955, cuando ambos jugaron con continuidad en la Segunda División. Allí 'el bicho' subió a Primera y volvió a enfrenatrse con All Boys en esa categoría desde 1973 a 1980. Luego, volvieron a verse las caras hace algo más de una década, en el Nacional 'B'. Los memoriosos aún recuerdan cuando por aquellos años, al disputarse este clásico los hinchas de uno u otro equipo se desplazaban a pie por la avenida que los une (Alvarez Jonte) para dirigirse a uno u otro estadio de acuerdo a la condición de local. Como la realidad deportiva los encontró varios años en categorías diferentes, los hinchas de All Boys también comenzaron a rivalizar con los de Nueva Chicago; mientras que los de Argentinos Juniors hicieron lo propio con los de Atlanta, Platense y Velez. Cositas que tiene el fútbol... los colores de sus casacas son bien diferenciados, rojo y blanco el campeón de Primera, blanco y negro quien acaba de ganar la Promoción; sus estadios son enteramnente de cemento y de una capacidad idéntica; tienen un poder de convocatoria semejante; la idiosincracia de sus hinchas es similar; y en menos de siete días dos barrios bien vecinos como lo son Floresta y La Paternal festejaron a lo grande. Sin duda, ahora en pocos meses retornará unos de los clásicos más barriales de nuestro querido fútbol.
All Boys volvió a Primera División
ResponderBorrarLa vuelta del Club A. All Boys a Primera División, tras 30 años en los torneos de ascenso, no solo es importante para sus hinchas por lo que significa regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, además tiene un condimento especial y éste es la posibilidad de volver a encontrarse en una cancha de fútbol con su verdadero clásico rival histórico, que es ni más ni menos que el actual campeón del fútbol argentino: la Asociación Atlética Argentinos Juniors.
El estadio de los 'albos' está situado en Chivilcoy y Alvarez Jonte, Floresta; y el del 'bicho' a solo 17 cuadras de distancia: en Agustín García y Boyacá, La Paternal.
La historia indica que All Boys y Argentinos se han enfrentado en la era amateur, pero la rivalidad se hizo muy fuerte entre 1938 y 1955, cuando ambos jugaron con continuidad en la Segunda División. Allí 'el bicho' subió a Primera y volvió a enfrenatrse con All Boys en esa categoría desde 1973 a 1980. Luego, volvieron a verse las caras hace algo más de una década, en el Nacional 'B'.
Los memoriosos aún recuerdan cuando por aquellos años, al disputarse este clásico los hinchas de uno u otro equipo se desplazaban a pie por la avenida que los une (Alvarez Jonte) para dirigirse a uno u otro estadio de acuerdo a la condición de local.
Como la realidad deportiva los encontró varios años en categorías diferentes, los hinchas de All Boys también comenzaron a rivalizar con los de Nueva Chicago; mientras que los de Argentinos Juniors hicieron lo propio con los de Atlanta, Platense y Velez.
Cositas que tiene el fútbol... los colores de sus casacas son bien diferenciados, rojo y blanco el campeón de Primera, blanco y negro quien acaba de ganar la Promoción; sus estadios son enteramnente de cemento y de una capacidad idéntica; tienen un poder de convocatoria semejante; la idiosincracia de sus hinchas es similar; y en menos de siete días dos barrios bien vecinos como lo son Floresta y La Paternal festejaron a lo grande.
Sin duda, ahora en pocos meses retornará unos de los clásicos más barriales de nuestro querido fútbol.